Nuestros mayores en Villanueva de Algaidas

Nuestros mayores

Si hay algo que nos preocupa en el centro Residencia El Paraiso es el cuidado de la salud de nuestros mayores. Somos un centro de referencia en Villanueva de Algaidas, en Málaga, por los servicios que prestamos. Todos ellos acompañados de un trato amable, cercano y totalmente personalizado. 

Uno de los objetivos que nos marcamos en nuestra residencia es el de proporcionar todos los cuidados que necesiten nuestros residentes. Nos esforzamos cada día en dárselos para que se sienta como en su casa.


Hoy en día, términos como tercera edad y vejez van dejando de utilizarse por los profesionales del sector y son más utilizados los términos personas mayores (en España sobre todo) y adultos mayores (en Iberoamérica). Asimismo, se utilizan las denominaciones senectud, ancianidad, mayores y segunda juventud, teniendo como propósito esquivar los prejuicios y la discriminación.


Existe una sociología de la tercera edad, la cual considera a las personas mayores como un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad. Shanas (1968, 1967) contribuyó con el concepto de la construcción social de la tercera edad contra conceptos discriminantes que, como símbolos y sentimientos, pueden modificarse; Butler (1975, 1980) removió hacia adelante la nueva edad, con un enfoque de interaccionismo simbólico. Existen también diversas disciplinas médicas que abordan el estudio y cuidado de personas mayores, entre ellas la geriatría y la gerontología.

Actualmente existe una corriente social que trata de valorizar a nuestros mayores, eliminando los prejuicios y los mecanismos de exclusión social que vive este colectivo y ayudándoles a mejorar su calidad de vida. Y eso es lo que procuramos hacer en Residencia El Paraiso, darles todas las atenciones que necesitan y trabajando por conseguir su máxima comodidad y felicidad.

Visite nuestra Residencia El Paraiso en Villanueva de Algaidas, Málaga

© 2019 Residencia Geriátrica Pafrasa S.L.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital