Centro geriátrico en Málaga

Cuidamos y respetamos a nuestros mayores

Desde nuestro centro geriátrico consideramos que es una tarea fundamental el cuidar y respetar al máximo a todos nuestros mayores, especialmente si estos se encuentran en una situación en la que ya no son capaces de cuidar bien de sí mismos. En Residencia El Paraiso, en Málaga, ponemos a su disposición a los mejores profesionales del sector para que les cuiden y atiendan como se merecen.

Discriminación y prejuicios hacia los mayores

Las diferentes denominaciones: vejez, senectud, ancianidad, mayores, segunda juventud y tercera edad tienen todos la finalidad de eludir los prejuicios y la discriminación. Algunos de ellos lo consiguen y, en gran medida, otros generan nuevas máscaras.

Desde Residencia El Paraiso sentimos el compromiso de trabajar para evitar toda esta discriminación que se pueda ocasionar. Existe una interpretación también acerca del estar activo y de las aficiones diseñadas con un diseño adultocéntrico, que sustituyen a los trabajos en los mayores y que también pueden ser proyectadas desde muchos años antes, por ejemplo el hábito de la lectura como recurso y como afición, que si no ha sido adquirido en la juventud y edad adulta, difícilmente será adquirido después.

Priman los temas vitales y no quieren que falten tampoco los propios de su grupo social de personas mayores, como cultura diferente e igualmente con una diferente actitud a lo que es la calidad de vida. La pérdida de la familia extensa y el advenimiento de la familia nuclear o sólo de pareja y con pocos hijos ha constituido un cambio importante en el estatus de las personas mayores en la sociedad. También su capacidad de maniobra económica por el aumento de rentas que conduce a una mayor independencia de los futuros mayores a la vez que a un incremento del aislamiento y la exclusión social.

Maltrato hacia los mayores

En los últimos años ha supuesto un enorme escándalo social la información sobre casos de indignante maltrato hacia los mayores, por parte de sus propios familiares o personas que conviven con los mismos. Algunos hombres son explotados y apartados por su familia y algunas mujeres han llegado a sufrir el llamado Síndrome de la Abuela Esclava, por la que algunas familias, abusan de la confianza que le supone, para que trabaje para ellos, sin que ellos tengan consideración con ella.

En la mayoría de los casos, el maltrato tiene un componente psicológico casi imperceptible para el resto del grupo o sociedad. Otro tipo de caso es que la familia o convivientes ya no los quieren porque se ve a la persona como un estorbo social, por lo general esta idea se da por falta de dinero para mantener tanto a él como al resto de los familiares o convivientes del hogar.

En la Residencia El Paraiso rechazamos cualquier tipo de maltrato o violencia ejercida hacia las personas mayores. Por el contrario, les garantizamos compromiso con el cuidado y protección del anciano. Es por ello que trabajamos con profesionales con experiencia y vocación de servicio.

Visítenos. Le esperamos.

¡Llámenos! Somos la residencia de ancianos de referencia en Málaga

© 2019 Residencia Geriátrica Pafrasa S.L.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital